El Ayuntamiento destinará 680.734 euros en rehabilitar bienes religiosos de importante relevancia para la ciudad

La capilla de San José ostenta los títulos de Patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural; un reconocimiento, este último, que comparte también con el Convento de Madre de Dios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a llevar a cabo obras de rehabilitación en hasta cinco edificios religiosos de gran valor.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a llevar a cabo obras de rehabilitación en hasta cinco edificios religiosos de gran valor. La cuantía de las actuaciones ascienden hasta los 680.734 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en los conventos de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo.

“El Ayuntamiento está comprometido con estos bienes patrimoniales religiosos que tienen un enorme valor cultural, histórico y social en la ciudad de Sevilla. Estos programas de colaboración municipal en la rehabilitación forman parte de la estrategia de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha informado que estas actuaciones continúan en lo acometido ya en años anteriores con obras de semejante calibre en la ciudad de Sevilla.

De los 680.734 euros totales, 15.734 irán a parar al Convento de San Leandro; 275.000 a la capillita de San José; al convento de San Inés 40.000 euros; a la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo, 70.000 y al convento de Madre de Dios, 280.000.

Estas nuevas ayudas, programadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro de la planificación presupuestaria, son subvenciones nominativas directas para obras de rehabilitación y consolidación de estos cinco edificios de acuerdo con los proyectos que han presentado cada uno de ellos, y que deben ser previamente tramitados para la obtención de las correspondientes licencias de obras.

Se trata de unos edificios centenarios y de gran valor para la ciudad hispalense. La capilla de San José ostenta los títulos de Patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural; un reconocimiento, este último, que comparte también con el Convento de Madre de Dios.