La partida pasa de 125.000 a 250.000 euros. El dinero sale de la Concejalía de Festejos
El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una modificación presupuestaria urgente para duplicar la subvención que anualmente se entrega a Cáritas. De esta forma, la subvención pasará de los 125.000 a los 250.000 euros. Esta cantidad sale del presupuesto de Fiestas, de la Concejalía de Festejos del consistorio.
Este dinero permitirá “llegar a la población que peor lo está pasando en estos difíciles momentos, y hacerlo a través de una ONG asentada y que realiza un gran trabajo en nuestra ciudad” tal y como destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. El regidor añade que “aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social”. Por este motivo el Gobierno local ha decidido “aumentar el presupuesto de determinadas áreas y hemos realizado una modificación presupuestaria para duplicar la cantidad que se otorga a Cáritas, un dinero que sale del presupuesto de Fiestas, de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento”. Esta modificación presupuestaria permitirá a la entidad poder llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya venían realizando con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha servicios y programas para poder atender a los menores, familias, mayores y vecinos y vecinas de la localidad que se encuentran en una situación más difícil a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Esta situación está provocando un aumento de las personas vulnerables que han perdido el empleo y que carecen de rentas suficientes para cubrir las necesidades básicas vitales y cuyo mantenimiento son «una prioridad» para este Gobierno local.
Desde el principio de esta emergencia social, el Ayuntamiento de Leganés ha trabajado «para proteger a las personas más vulnerables poniendo en marcha iniciativas para garantizar la alimentación de niños y niñas que recibían beca de comedor de la Comunidad de Madrid, menores de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o mayores que se encuentran solos o desprotegidos», señalan desde el Consistorio. «Se presta atención a los mayores que viven solos y se les ofrece una serie de recursos para mejorar su día a día gracias a la labor de las Delegaciones de Mayores o Servicios Sociales y al trabajo de los voluntarios de Protección Civil, entre otros», añaden.
Cáritas podrá destinar la partida a garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal. Esta partida extraordinaria permitirá ayudar a aliviar la situación económica de muchas familias de la ciudad, así como mantener unas condiciones de vida y salubridad dignas en sus hogares.