El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras que se estaban realizando en la glorieta jardín Pepe de Rosa, en los Remedios. El enclave, que presenta ahora un aspecto más cuidado, ha contado para su diseño y remodelación con la participación de los vecinos y del alumnado del IES Politécnico Sevilla, ubicado a unos metros del parque.
Allí acudieron el pasado viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito, Encarnación Aguilar. Junto a los ya citados, también han hecho acto de presencia representantes de entidades y vecinos y el alumnado y profesorado del IES Politécnico. Las obras, han contado con una inversión de 115.000 euros.
“Esta actuación está precedida por una demanda casi histórica de los vecinos y vecinas de Los Remedios para la recuperación de una zona que ahora se ha convertido en un espacio más habitable que puede ser disfrutado por personas de diferentes edades”, ha comentado Espadas.
Con estas actuaciones, se ha mejorado en la accesibilidad al parque, su pavimentación, su adaptación en la zona dedicada a niños, así como mejorar las condiciones de su arbolado y vegetación. Algunas de las reformas que se han llevado a cabo incluyen la de restaurar el acerado en pasos de peatones, implantar señalización podotáctil o vallar la zona de juegos para niños, además de instalar un pavimento direccional que señalará un itinerario peatonal que recorre la plaza, de 1.400 m2 de superficie y con forma triangular, de este a oeste. Asimismo se han añadido nuevas papeleras, marmolillos, señalización vertical e imbornales adicionales para evitar el encharcamiento del agua.
Respecto a la vegetación, se ha incrementado el porcentaje de terreno destinado a zonas verdes, para las cuales ha intervenido el IES politécnico para su diseño y conservación de las plantas, labor que se incluye en uno de los talleres educativos que imparte para la adaptación climática. Entre las especies de árboles que se han plantado se encuentran la jacaranda, la bahuinia, el cerci y el prunus, que se sumarán a naranjos, brachychiton y un pino.
Este proyecto, impulsado en 2020, se suma al resto de inversiones que en el último año se han puesto en marcha en Los Remedios y que alcanzan ya una suma de casi tres millones de euros.