El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba un acuerdo de colaboración con la Universidad en materia de prestaciones sanitarias a personas vulnerables

URJC

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción que recoge la intención del Consistorio de firmar un convenio marco de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos que aúne y amplíe los servicios que ya presta la institución universitaria a la ciudadanía fuenlabreña que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Ambas instituciones ya están trabajando en este sentido. Desde hace años colaboran, de manera puntual, en la atención a personas con necesidades sanitarias en situación de vulnerabilidad social o económica, ofreciendo prestaciones que no cubre la Seguridad Social.

“La moción tiene como objetivo aunar los convenios ya existentes y otros nuevos en un acuerdo marco” ha explicado la concejala de Bienestar Social Raquel López quien ha recordado “la gran agenda social que tiene el municipio”.

Por su parte, el alcalde Javier Ayala ha agradecido su interés y colaboración a la Universidad Rey Juan Carlos por el aporte que realiza a la ciudad.