El Ayuntamiento de Fuenlabrada incrementa en un 150% el presupuesto destinado a los programas de ampliación horaria en los colegios

amanecer y atardecer colegios fuenlabrada

Para favorecer la conciliación del horario laboral con el escolar y atender las necesidades especiales derivadas de la pandemia

El presupuesto destinado a los programas de ampliación horaria en los colegios, Amanecer y Atardecer, se incrementa este curso en un 150% para atender las necesidades especiales derivadas de la pandemia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En concreto este curso escolar el presupuesto pasa de los 72.000 que se destinaron el pasado año a 177.000 euros “porque queremos ayudar a cubrir las diferentes situaciones familiares que se pueden dan en estos momentos difíciles que vive la sociedad derivados de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Ambos proyectos -Amanecer antes del inicio de las clases y Atardecer una vez que finalizan- están dirigidos a los centros de infantil y primaria de la ciudad. El pasado curso se acogieron a los programas 44 colegios ofreciendo a los y las escolares en horario no lectivo actividades lúdicas y deportivas, además de desayunos y meriendas.

El Proyecto Amanecer es el más solicitado, porque es el horario que coincide con la franja laboral matutina de los padres y madres, y muchos son los niños y niñas que acuden a las aulas a primera hora para desayunar y permanecer al cuidado del profesorado hasta el inicio de las clases.