El Ayuntamiento de Fuenlabrada transfiere 900.000 euros a los centros educativos de la ciudad para que adquieran hasta 4.000 tablets para su alumnado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada transfiere 900.000 euros a los centros educativos de la ciudad para que adquieran hasta 4.000 tablets para su alumnado

La ciudad dedicará un total de 2 millones de euros durante la legislatura para la compra de alrededor de 8.000 tablets y otros dispositivos informáticos a los colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la subvención Fuenconectad@s, que permitirá que los 82 centros escolares de la ciudad reciban en los próximos días el dinero para la compra de hasta 4.000 tablets para sus alumnos y alumnas. 

Se trata del programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un ayuntamiento en España y que se une al pionero programa de becas municipales que cubren desde la educación infantil hasta la universidad y al que el Ayuntamiento de Fuenlabrada dedica 2,5 millones al año. 

Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento procederá a transferir los casi 900.000 euros previstos a los 82 centros escolares que recibirán el dinero en aproximadamente una semana lo que les permitirá disponer del material informático antes del inicio del curso en septiembre. 

“Nuestro programa de apoyo a la educación es el más importante de un municipio en España. Ahora, sumamos a todas las iniciativas que ya veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas infantiles, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación de nuestros chicos y nuestras chicas”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

Este programa de transformación digital de los centros educativos de la ciudad se mantendrá en los próximos años. De esta manera, se destinarán otros 400.000 euros para la compra de más tablets, al tiempo que se mantendrá la inversión de casi 150.000 euros al año para la compra de software o la inversión en mejoras para las redes inalámbricas de los centros. 

“El objetivo es que en los cuatro años de la legislatura dediquemos casi 2 millones de euros a invertir en nuevas tecnologías para los centros educativos de Fuenlabrada”, ha explicado Ayala.

  • primavera loranca