
El alcalde Javier Ayala, ha firmado hoy el convenio para crear esta cátedra que tendrá su sede en Fuenlabrada
La experiencia de Fuenlabrada como referente de gestión de los Servicios Sociales en España, la metodología científica de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y el rigor de la Asociación de directoras y gerentes de servicios sociales se han sumado para crear la primera Cátedra Universidad Empresa sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia.
El alcalde Javier Ayala, la vicerrectora de la UNED, Rosa María Martín, y el presidente de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada el convenio para la creación de esta cátedra que tendrá entre sus objetivos redefinir estrategias y adaptarse a las necesidades de la población.
El alcalde, Javier Ayala, ha asegurado que su creación, financiada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, demuestra una vez más, el interés del Consistorio por las políticas sociales públicas. “Sólo adelantándonos podremos prepararnos y estar listos para dar respuesta a las necesidades y retos que en materia de servicios sociales y dependencia nos demandará la sociedad en el futuro y eso se consigue analizando e investigando, precisamente lo que nos va a permitir esta cátedra” ha asegurado el edil.
La Cátedra de Innovación que tendrá su sede en Fuenlabrada, tiene entre sus objetivos, promover el desarrollo del sistema público de Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia, a través de una administración cada vez más digitalizada e innovadora así como investigar y redefinir las prestaciones y necesidades de la población. Además, potenciará la formación de los y las profesionales.
La Cátedra de Innovación realizará actividades de análisis de necesidades y evaluación de políticas públicas, divulgación, docencia, organización, participación y diseño social entre otros.