El Ayuntamiento de Leganés impulsará la digitalización del pequeño comercio

Pequeño comercio de Leganés

Impulsar el estado de digitalización de los comercios de la ciudad y obtener un censo actualizado de este sector son los dos objetivos principales de este proyecto en el que ya trabajan 16 personas

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar y promocionar la digitalización del pequeño comercio de la ciudad. El objetivo es conocer el estado de digitalización, ofrecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el pequeño comercio y proponer un plan de acciones que favorezca la sostenibilidad y viabilidad futura de los negocios y, además, elaborar un censo actualizado del comercio y la hostelería de la ciudad para tener un contacto más directo y fluido con el conjunto del tejido comercial.

Este proyecto estará realizado por 16 personas contratadas por el Ayuntamiento a través del Programa de Cualificación para mayores de 30 años, cofinanciado por el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

Asesoría y proyecto individualizado

Para impulsar la digitalización del pequeño comercio, el Ayuntamiento de Leganés ha contratado a cinco Técnicos Superiores en Marketing y Publicidad que prestarán sus servicios hasta finales del mes de junio. Estos profesionales realizarán una asesoría a los distintos establecimientos que lo soliciten entregándoles después vía e-mail, un informe individualizado de su situación así como una propuesta de estrategia de comunicación y marketing que recogerá acciones enfocadas a impulsar la consecución de los objetivos marcados por cada establecimiento. Se ofrecerá a cada negocio un acompañamiento individualizado en su proceso de transformación e innovación que les permitirá profundizar en el nuevo entorno digital.

Por su parte, otras 11 personas contratadas a través de estos programas, visitarán los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para conocer la situación real del sector, sus necesidades y objetivos para enfocar las políticas que se desarrollen desde el área de Desarrollo Local y Empleo, y promover además el proyecto de comercio sostenible.

Los establecimientos comerciales y hosteleros interesados en este proyecto serán atendidos durante la vigencia del programa en el correo [email protected]

Para el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, “este proyecto nos ayuda a seguir modernizando el sector comercial y la hostelería de Leganés. Nuestro objetivo es avanzar en la digitalización del sector, conocer su situación de primera mano, animarles a tener unos hábitos dirigidos a una mayor sostenibilidad y poder tener un contacto más directo y fluido.

Fran Muñoz ratifica la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando e impulsando el comercio local: “Este proyecto es un paso más en la colaboración con el comercio y la hostelería local, que han tenido un año muy complicado y necesitan todo el apoyo de las administraciones públicas”.