El Ayuntamiento de Madrid crea un grupo de trabajo para canalizar la ayuda humanitaria hacia Ucrania

Reunión municipal en Madrid para tratar ayudas a Ucrania

El Consistorio ha activado la bolsa de emergencia de ayuda humanitaria dotada con 250.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un grupo de trabajo para canalizar la ayuda humanitaria hacia Ucrania. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El grupo se ha formado entre el Consistorio y representantes de los países limítrofes con Ucrania y diferentes entidades sociales. La vicealcaldesa ha explicado que el auxilio y la ayuda que se preste a Ucrania debe ser lograda. “Útil y eficaz para que llegue al cien por cien al destino al que tiene que llegar”, ha explicado.

Villacís, ha señalado que se va a elaborar una lista de los elementos más necesarios. Una lista que será trasladada a los madrileños para su colaboración. “Nos han adelantado que la mejor manera de ayudar es con dinero que puedan utilizar en destino para poder comprar allí lo más necesario”, ha añadido.

Además, el Ayuntamiento ha activado los mecanismos de ayuda de los que dispone. Entre ellos se incluye la bolsa de emergencia de ayuda humanitaria dotada con 250.000 euros. El Consistorio también ha puesto a disposición el Centro de Acogida de Las Caracolas. «Con 80 plazas, que podríamos aumentar con otros espacios, cuenta ya con 18 refugiados ucranianos. Y al que van a llegar más personas extremadamente vulnerables tanto desde el punto de vista económico, como psicológico” ha explicado Villacís. Tras la actuación del gobierno municipal, Villacís ha deseado recordar que ahora es turno del gobierno central quien ha de hacerse cargo de los refugiados.