La Junta de Gobierno ha autorizado dos propuestas de contratos del Área de Economía, Innovación y Empleo por un importe de 5,4 millones de euros, que tienen por objeto fomentar el emprendimiento, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El primero de ellos consiste en un contrato de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, se ha procedido al cambio del modelo de gestión de los seis viveros existentes situados en Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Asimismo, se ha previsto organizar dos foros de inversión al año, que incluyen la selección de candidatos para su presentación a inversores, la formación especializada, la atracción de inversores y el seguimiento de los resultados hasta el cierre de las negociaciones.
En los seis viveros mencionados se prestan servicios como el asesoramiento para la creación, desarrollo y consolidación de las empresas, la realización de acciones formativas y tutorización para la elaboración del plan de empresa o el apoyo en la búsqueda de financiación. En este sentido, se han incorporado dos nuevos servicios: el de internacionalización de emprendedores y el servicio b2b para acercar a los nuevos empresarios a las grandes empresas. Para su ejecución se aprueba un presupuesto bianual por importe de 4,4 millones de euros que se reparte en diferentes lotes para los viveros de empresas con la novedad de que un lote se destina a los foros de inversion.
El segundo contrato aprobado se basa en los servicios de gestión integral de ‘GastroEmprende’, el nuevo vivero de empresas dirigido a fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología del sector de la alimentación que abrirá en la calle Alberto Palacios, 13, en el distrito de Villaverde.
Los fondos destinados para su desarrollo ascienden a un millón de euros para un plazo de dos años prorrogables.
De esta manera el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su compromiso con el desarrollo económico de la región y la mejora del tejido empresarial, así como situar a la ciudad de Madrid como referente de emprendimiento.