El Ayuntamiento de Madrid invierte 21 millones de euros en mejorar centros escolares

21 millones obras colegios madrid

La inversión del Ayuntamiento, que asciende a 21 millones de euros, traerá mejoras para 196 colegios y escuelas de diferentes distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo 220 intervenciones en 196 centros educativos (colegios y escuelas infantiles y de música) en todos los distritos de Madrid. Los trabajos tuvieron lugar durante el verano con una inversión que alcanzó los 21 millones de euros. «En Madrid, los niños van a encontrarse con mejores colegios este curso», afirmó la vicealcaldesa, Begoña Villacís durante su visita al CEIP Carlos V de Ciudad Lineal, uno de los colegios que ha recibido mejoras. Ángel Niño, concejal del distrito, acompañó a Villacís.

Las obras en este y en otros centros se enmarcan en las actuaciones de desamiantado del Ayuntamiento. En ellas, se retiran preventivamente materiales con asbesto, a pesar de que al estar encapsulados no supongan un peligro. Los trabajos han beneficiado a 23 colegios de 8 distritos, y se suman a los 26 revisados el pasado año.  “Estos centros eran de los pocos que quedaban y estamos alcanzando nuestro objetivo, que básicamente es que ningún niño tenga que convivir con el amianto”, comentó Villacís.

En las obras del Carlos V, se procedió a retirar el amianto de los tejadillos del centro. Además, se saneó y reparó su vallado perimetral – con un coste de 113.000 euros -. También se ha realizado la sustitución del pavimento de la rampa y el acceso al patio. Por último, se repararon porche, barandillas, vallado y saneado del enfoscado de la fachada. Esto supuso una inversión de otros 110.000 euros.