El Ayuntamiento de Madrid mejorará 55 entornos escolares aprovechando las vacaciones de verano

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.

Por el momento se ha actuado en 59 entornos y otros 11 se encuentran en ejecución

El Ayuntamiento de Madrid acometerá trabajos de mejora en, al menos, 55 entornos escolares de la ciudad. Ello una vez finalice el actual curso lectivo aprovechando las vacaciones estivales. Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. La delegada ha visitado la intervención llevada a cabo recientemente en el entorno del Colegio República de Venezuela. Lo ha hecho junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.

Los trabajos en este espacio han consistido en la ampliación de aceras y la creación de orejetas en pasos de peatones. También el rebaje de bordillos, la modificación de plazas de aparcamientos y la adaptación de los pasos de peatones existentes. Ajustados a las condiciones de accesibilidad universal. Además, así como la renovación de la capa de rodadura y bordillo en todas las aceras y el asfaltado de la calzada para rebajar el ruido. La superficie de actuación ha sido de 4.100 m2 y la inversión ha superado los 218.000 euros.

El objetivo es lograr una entrada segura a los centros escolares con actuaciones

Tanto esta como las otras actuaciones anunciadas forman parte del programa de mejora de accesos a centros educativos. Puesto en marcha por el Consistorio y que engloba la intervención en 218 entornos escolares. Abarcando de esta manera los 21 distritos hasta junio de 2023. Por el momento, ya se ha actuado en 59 entornos escolares y otros 11 se encuentran en ejecución.

El objetivo es lograr una entrada segura a los centros escolares con actuaciones que faciliten el acceso y mejoren la seguridad vial del entorno y su calidad ambiental mediante la puesta en marcha de mejoras que permitan ampliar el espacio destinado al tránsito y estancia peatonales, actuar sobre la intensidad y velocidad del tráfico y la mejora de su calidad. Las intervenciones se basan en las peticiones realizadas por los distritos, que han sido estudiadas por los técnicos de las juntas municipales y consensuadas con las direcciones y las AMPA de los centros escolares.