Los trabajos están dirigidos a la adaptación de las zonas verdes al uso público, mejorando los accesos y zonas estanciales
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado la recuperación de cinco zonas verdes de titularidad municipal en el distrito de Vicálvaro. Con una inversión de 464.000 euros, el distrito contará con espacios renovados. Y además que cumplan con las necesidades de todos los usuarios. Los trabajos comenzaron el pasado 7 de junio y tienen una duración prevista de seis meses.
El proyecto contempla la mejora de las instalaciones y equipamientos de las zonas verdes municipales del distrito. Responde a las solicitudes de rehabilitación de estos espacios realizadas por los vecinos. Se efectúa una renovación paisajística y de protección de las zonas verdes mediante la incorporación o renovación de vallados. También se rehabilitan los ajardinamientos, utilizando para ello especies autóctonas. O también especies ampliamente adaptadas a las condiciones climatológicas de la ciudad y que requieran escasos recursos hídricos.
Los accesos y los caminos se optimizan con nuevos pavimentos que evitan los encharcamientos, reduciendo las escorrentías y erosiones del terreno y también se renuevan las redes de drenaje con criterios de sostenibilidad. En las zonas estanciales se instalará nuevo mobiliario urbano.