El alcalde ha visitado hoy los murales que adornan el comedor del colegio Miguel Hernández coincidiendo con la celebración del Día del Maestro
El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 1.221.040 euros al programa ‘Pintamos la Escuela’, puesto en marcha en la ciudad en el año 2012, y que permite mejorar el estado interior y exterior de los colegios de la ciudad en una clara apuesta por la educación pública.
El viernes se aprobó la partida correspondiente a este año –166.675 euros– en Junta de Gobierno Local, un presupuesto que permite cada año mejorar el estado de los inmuebles y poner a punto todos los centros docentes públicos de la ciudad.
Esta subvención está destinada a todos los colegios públicos que lo soliciten, al centro de educación de adultos, escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal.
Ayudados con esta subvención, la comunidad docente del colegio Miguel Hernández, ha pintado diversos murales en el comedor del centro reproduciendo la obra de Antoine de Saint-Exupéry ‘El Principito’.
El viernes el alcalde, Javier Ayala, acompañado del concejal de Educación, Isidoro Ortega, visitaron el colegio para comprobar el resultado del trabajo y a la vez felicitar a la comunidad docente ya que se celebra el Día del Maestro.
Javier Ayala ha querido en esta visita elogiar el enorme esfuerzo que día a día realiza este colectivo “incrementado en la actualidad por las duras circunstancias impuestas por la pandemia y es justo reconocer en la jornada de celebración del Día del Maestro”.
Esta felicitación la ha hecho extensible el regidor al conjunto de la comunidad docente de la ciudad.