El Ayuntamiento de Móstoles subirá el salario a los empleados públicos un 2%

La subida afectará a los 1.302 empleados públicos y se aplicará con carácter retroactivo en la nómina de febrero

El Ayuntamiento de Móstoles ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes para aprobar la subida de los sueldos de los empleados públicos un 2%.

El Ayuntamiento de Móstoles cumple así con un compromiso que estaba pendiente desde hacía meses por la interinidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el año 2019. El Gobierno de coalición aprobó la pasada semana la subida salarial prometida. Un aumento de los salarios que el Presidente tuvo que aplazar hasta la formación de Gobierno.

El pasado miércoles, el BOE publicaba el Real Decreto-ley que establece una subida fija del 2% para cada uno de los colectivos que forman parte del sector público con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha comunicado hoy al Comité de Empresa la medida que el Gobierno Local ha acordado aplicar a los empleados públicos de Móstoles. La subida salarial beneficiará a los 1.302 trabajadores y se verá reflejada ya en la nómina de febrero. Esta medida permitirá a los trabajadores públicos recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.