El Ayuntamiento aún no aclara qué decisión tomará sobre la cabalgata de Reyes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la vicealcaldesa Begoña Villacís conversan con el exministro de Justicia y exalcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardon (c)

El Ayuntamiento de Madrid aún no ha aclarado qué decisión tomará finalmente sobre la organización de la cabalgata de los Reyes Magos, aunque la Comunidad de Madrid ya ha decretado que este tipo de eventos sólo podrán realizarse en recintos acotados, al 50 por ciento del aforo y con el público sentado.

Preguntada al respecto este viernes, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha contestado que «hay mil maneras de hacer una cabalgata, porque los reyes son muy originales», y que en esta ocasión serán «especialmente creativos» para llegar «a todos los hogares de todos los niños».

«Eso se lo podemos garantizar que va a ocurrir», ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde se ha aprobado el proyecto definitivo de presupuestos y ordenanzas fiscales para 2021.

Villacís ha insistido en que, si bien los Reyes Magos, al igual que el resto de los ciudadanos, «se van a ajustar a las medidas covid», es seguro que «van a llegar a Madrid como llegan todos los años».

El Gobierno regional publicará una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus en las próximas fechas, entre las que destacan lo dispuesto en relación a las cabalgatas y conciertos navideños en la vía pública y la prohibición de los actos de celebración de campanadas de fin de año como el de la Puerta del Sol.

Fuente: © EFE 2020.

  • primavera loranca