El Ayuntamiento organiza una ‘Fuenlicolonia’ de Semana Santa dirigida a familias con dificultades para conciliar o en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento organiza una ‘Fuenlicolonia’ de Semana Santa dirigida a familias con dificultades para conciliar o en situación de vulnerabilidad

Cuenta con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad frente al Covid

Con el objetivo de ayudar a las familias con dificultades de conciliación laboral o en situación de vulnerabilidad social o económica, ofreciendo un espacio adecuado en el que dejar a sus hijos e hijas durante las vacaciones escolares, el Ayuntamiento va a organizar una Fuenlicolonia en Semana Santa. 

El proyecto de Fuenlicolonias, obtuvo el pasado verano el certificado de verificación de sus protocolos frente al COVID. Contempla todas las medidas de prevención, higiene y seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad como son la limitación de plazas por colegio y clases o las entradas y salidas escalonadas para evitar concentraciones. 

La Fuenlicolonia de Semana Santa, ubicada en el CP Juan de la Cierva, está dirigida a niños de 3 a 12 años y tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.  

La preinscripción que será telemática y podrá realizarse entre el 1 de marzo (9 horas) y el 12 de marzo (hasta las 15h) desde la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada www.ayto-fuenlabrada.es. 

“En estos momentos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos- explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver- tenemos que cumplir con los aforos y debemos centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque sus hijos e hijas se encuentren en situación de vulnerabilidad, bien porque ambos progenitores trabajen y no tengan con quien dejarlos”.  

Las actividades de ocio lúdico y socioeducativo, girarán en torno a la temática de Fuenlisclub para este año y que bajo el lema ¡Somos impulso!, trabajará sobre los derechos de la infancia y adolescencia, especialmente el de la participación.