El Ayuntamiento de Sevilla asume la contratación de 165 personas para la limpieza y desinfección de los centros educativos

Reunión Ayto. Sevilla

La actuación supone una medida de refuerzo frente al COVID-19 en los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo la contratación de un total de 165 personas para afrontar las tareas de refuerzo de la limpieza en los centros educativos. Una actuación que se mantendrá hasta la finalización del presente curso escolar. La medida se ha ejecutado a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital. Sevilla encuentra así la fórmula para seguir haciéndose cargo de estos contratos al terminar la prórroga establecida. Una extensión que finalizaba este mes de enero ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento solicitaba que esta asumiera total o parcialmente la financiación de este programa extraordinario derivado de las consecuencias de la pandemia.

“Con esta iniciativa el gobierno local demuestra que mantiene un compromiso firme con los colegios. Ha adoptado medidas que están fuera de sus competencias afrontando el coste que supone con recursos propios municipales”, ha destacado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías. La delegada ha explicado que las contrataciones se están llevando a cabo desde ya mismo. Unas contrataciones que se ejercitan por obras y servicios. Un cambio que para el gobierno sevillano permite: «llegar hasta final del curso escolar. No continuar con la acumulación de tareas, como veníamos haciendo en el último mes. Lo que ha supuesto un gran esfuerzo”.

Se ha realizado la contratación de 160 peones de limpieza y cinco capataces adscritos a la Unidad de Limpieza y Porterías. El contrato establece un periodo de cinco meses. Un intervalo que finalizaría el 30 de junio de 2022. Le actuación tiene un coste total estimado de casi 3 millones de euros.