Ayuso anuncia la creación de la figura Bien de Interés Gastronómico

Ayuso anuncia la creación de la figura Bien de Interés Gastronómico

La figura del Bien de Interés Gastronómico pretende dar relevancia, visibilidad y proyección de mercado a aquellos alimentos con tradición y vinculación especial a una zona de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de la figura de Bien de Interés Gastronómico, la cual tiene como finalidad dar relevancia, visibilidad y proyección de mercado a aquellos alimentos con tradición y vinculación especial a una zona de la región.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid es muy consciente que un campo vivo es esencial para garantizar el suministro de alimentos. Por eso, si los madrileños confían nuevamente en nuestro proyecto, seguiremos trabajando para que los alimentos de Madrid lleguen a todas las mesas de nuestra región y las del resto de España”, ha destacado Díaz Ayuso.

Por su parte, la presidenta ha puesto varios ejemplos como los callos a la madrileña, las palmeras de Morata de Tajuña, las rosquillas de Alcalá de Henares o los quesos de Campo Real, que se encontrarían protegidos bajo la nueva figura de Bien de Interés Gastronómico.

A su vez, Ayuso ha anunciado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en otros proyectos como la identificación de Producto Madrid para que estos se luzcan en los establecimientos de hostelería que utilicen los alimentos y vinos de Madrid.

Además, otra de las iniciativas de la Comunidad es crear una app móvil para facilitar las gestiones de los agricultores y ganaderos con las Administraciones Públicas. Para así, poder facilitar la realización de los trámites habituales como guías ganaderas, solicitudes o registro de ayudas sin tener que desplazarse a la ciudad. Estas tres nuevas medidas se pondrán en marcha en la próxima Legislatura, según ha detallado la presidenta.