
En este plan, los centros desarrollarán proyectos conjuntos para que los adolescentes se beneficien de la experiencia de los universitarios y estos puedan ser sus mentores
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28M, ha anunciado un plan de intercambios y colaboración entre los centros públicos de Secundaria y Formación Profesional y las Universidades.
Mediante este plan, se desarrollarán proyectos conjuntos con el objetivo de que los adolescentes se beneficien de la experiencia de los universitarios, y a su vez, estos puedan ejercer de mentores.
Asimismo, Ayuso ha comunicado que pondrá en marcha un Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad en la Educación Secundaria. Este tendrá como objetivo “combatir la devaluación de la calidad educativa y luchar contra el fracaso y el abandono escolar”. Además, se proporcionarán las notas alfanuméricas para que el alumno y las familias tengan la máxima información sobre su desempeño.
A su vez, los programas curriculares se impartirán en su totalidad utilizando cada una de las horas lectivas de la materia. También se potenciarán los exámenes orales y públicos, que contarán para las evaluaciones, y se incentivará la defensa oral y personal de los trabajos realizados, así como la escritura a mano: la caligrafía, la ortografía y la sintaxis serán prioritarias en todos los niveles.
Por otro lado, se reforzará la lectura mediante diversas iniciativas como premios regionales y sellos de calidad para los profesores en su carrera profesional y para los centros educativos por incentivar y fomentarla. Además, habrá un programa específico dirigido a todos los alumnos, con especial atención a los que padecen de dislexia.