![ayuso-colaboracion-gobierno-movimientos-nocturnos](https://vivirediciones.es/wp-content/uploads/2020/10/16973121w-678x381.jpg)
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este viernes que el objetivo de la prohibición de la movilidad y las reuniones sociales entre las 00.00 y las 6.00 horas es «hacer el menor daño posible a la economía» y ha pedido a Delegación del Gobierno la colaboración necesaria para hacerlas «efectivas».
En declaraciones a Telemadrid en la visita a las obras del hospital Isabel Zendal, Ayuso ha destacado que las nuevas medidas que ha decidido implantar el Gobierno regional serán adoptadas «con mesura» en 32 zonas con mayor incidencia de la covid y el resto de los madrileños continuar «con cierta normalidad» porque sino, ha dicho, «nos vamos a arruinar».
«Estamos intentando de esta manera hacer el menos daño posible a la economía e intentar trasladar a los madrileños lo importante que es dejar ya las reuniones privadas, las fiestas los botellones, sobre todo en el ámbito universitario», ha dicho Ayuso.
La decisión de limitar la movilidad y las reuniones sociales a partir de las 00.00 horas porque «si lo hiciéramos antes podría provocar el efecto contrario y, no solo arruinar a la hostelería sino que las reuniones y cenas podrían acabar en los domicilios».
Las medidas van dirigidas, ha continuado Ayuso, en los ámbitos donde se han detectado mayores contagios, como son las reuniones entre familiares y amigos.
La presidenta ha diferenciado esta restricción de la actividad económica y social «es distinto» del toque de queda, sino que «todo el mundo a partir de las 00.00 horas deje de estar en estas reuniones».
«Poca normativa, concreta, clara, aplicable y entendible, pero hace falta ley y orden», ha resaltado.
Para ello, Ayuso ha dicho que la cobertura legal que tiene la Comunidad de Madrid solo le permite cerrar la actividad económica, por lo que requiere de la colaboración del gobierno de la nación.
Según la presidenta madrileña, esa colaboración «aún no ha llegado hasta el momento», por lo que ha confiado en que en esta ocasión «nos ayudarán porque si las dos administraciones camináramos juntas las haríamos más efectivas».
Fuente: © EFE 2020.