La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su «decepción absoluta» y su «hartazgo» con el Gobierno, especialmente con el presidente, Pedro Sánchez, por su papel «lamentable» en la pandemia y porque «solo aparece para hacer propaganda».
Así lo ha expresado Ayuso tras firmar con los presidentes de los colegios de farmacéuticos y de odontólogos los convenios por los que serán hechas pruebas de antígenos desde el 1 de febrero en farmacias y clínicas dentales.
Ayuso ha preguntado por qué estos test no han podido hacerse desde el 1 de diciembre en estos establecimientos, como lo pedía la Comunidad de Madrid, por lo que muchas familias podrían haber evitado contagios entre los suyos en cenas navideñas y en las últimas semanas.
También ha dicho la presidenta madrileña que quizás se hubieran evitado muchos contagios de la cepa británica «si se hubieran extremado los controles en (el aeropuerto madrileño de) Barajas desde mayo pasado, como pedía el Gobierno regional madrileño.
«La cepa británica nos ha cambiado el paso y estamos en esta situación (de alta incidencia) por esa falta de control», ha dicho Ayuso.
Fuente: © EFE 2021.