La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, presidida por Sus Majestades los Reyes
La Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 vuelve a abrir sus puertas después de que el evento anual tuviera que cancelarse el año pasado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La feria se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo 23 de mayo con la Comunidad de Madrid como patrocinadora principal.
Por ello, durante el recorrido de Ayuso con los reyes, se ha visitado el stand de la Comunidad de Madrid, el cual comparte con el Ayuntamiento de la capital. En este stand, el Gobierno regional presentará durante estos días una batería de medidas para reactivar el sector, según se tiene previsto.
Entre las medidas que se presentarán, destacan unos bonos turísticos con descuentos de hasta 600 euros por persona para visitantes nacionales, el programa Destination Weddings para posicionar a la región como destino de lujo en la organización de bodas, o la nueva marca Greater Madrid, cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan qué supone la oferta de la Comunidad en su conjunto, más allá de la ciudad de Madrid.
FITUR 2021
Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Todos los años, durante cinco días, se reúnen algunos de los mayores negocios de la industria mundial del turismo en Madrid, lo que, sumado a la presencia de más de 5.300 medios de comunicación, supone un escaparate internacional para promocionar cualquier destino o empresa.
Este año la organización del evento será especial como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia de la COVID-19. Para asistir a la feria, la edición de 2021 ha establecido un protocolo en el que se necesita un test de antígenos negativos para poder asistir. De esta manera, tanto la propia feria como la Comunidad de Madrid aseguran que el transcurso del evento no repercutirá en el control del virus.