Ayuso pide a Vox que apoye los presupuestos para ayudar a la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el debate del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves a Vox que apoye los presupuestos para ayudar a la hostelería y a quienes peor lo están pasando por culpa de esta crisis, mientras que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha reclamado que levante las restricciones en la región.

En la sesión de control de la Asamblea de Madrid, Monasterio le ha preguntado a la jefa del Ejecutivo autonómico cuándo va a levantar las restricciones horarias a los locales de hostelería y comercio. «La hostelería en Madrid no puede sobrevivir más tiempo cerrada», ha sostenido la portavoz de Vox para indicar que las restricciones están llevando a miles de empresas de este sector al cierre.

Monasterio ha ofrecido todo su apoyo para «mantener Madrid abierto, a la gente trabajando, a las empresas funcionando y poniendo los medios para prevenir los contagios», al tiempo que ha defendido la necesidad de hacer un plan a largo plazo.

Tras aludir a la «ruina» que conlleva el cierre de los bares, restaurantes y comercios en Cataluña, la portavoz de Vox le ha pedido a Díaz Ayuso que levante las restricciones para tener el respaldo de Vox.

Díaz Ayuso ha replicado que el Gobierno regional ya ha destinado ayudas a la hostelería desde distintas Consejerías, al tiempo que ha apuntado que «los presupuestos para este año están enfocados a los autónomos, a los comerciantes, a las clases medias y a quienes peor lo están pasando por culpa de esta crisis».

«Ahí es donde también le pido su apoyo porque si sacamos pronto adelante estos presupuestos, estas ayudas llegarán antes», ha afirmado la presidenta madrileña. «Mientras Salud Pública no nos garantice que la apertura total de toda la actividad es segura, no lo vamos a hacer, por mucho que nos duela», ha aseverado Díaz Ayuso.

Desde su punto de vista, las horas de cierre de la actividad sí que cuentan, ya que el tipo de ocio y la forma de relacionarse no es la misma a según qué horas. «Está claro estos cierres de actividad y estos llamados toques de queda están funcionando por mucho que no nos guste», ha reconocido.

Se ha mostrado consciente del papel que están jugando los comerciantes, los autónomos y los hosteleros y lo importante que es que vuelvan a su actividad al cien por cien, por su importancia en la economía de la región, pero también por su relación con la cultura y con el estado de ánimo, que también es salud.

Para la presidenta, «la salud no solo es no contagiarse, sino también las depresiones y las situaciones límite a las que se están viendo abocadas muchas familias por estos cierres masivos».

Fuente: © EFE 2021.

  • primavera loranca