Ayuso pide que «el centro derecha», PP, Cs y Vox, trabaje unido en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este jueves un llamamiento al PP, Ciudadanos y Vox para que el «centro derecha en la Comunidad de Madrid siga unido» y «trabajando juntos» para evitar que se cambie el país «por la puerta de atrás».

«No estamos dispuestos a que haya un imposición del régimen en el momento más difícil de la democracia», ha señalado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, respondiendo al portavoz popular, Alfonso Serrano, sobre la valoración de la presidenta del 2020 al frente del Gobierno madrileño.

Ayuso ha querido lanzar este mensaje a «estos partidos comprometidos con la Constitución, y que si la queremos modificar, ha de ser entre todos», en un momento en el que se está «arremetiendo contra la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la libertad y, lo más importante, las tradiciones y el futuro».

Según Ayuso, en este momento «estamos viendo todo tipo de ataques» sin consensos, y cómo se quiere «cambiar el Estado por la puerta de atrás» y «convertirlo en otra España».

Serrano, que ha compartido «las reflexiones de Ayuso», ha defendido la gestión de la presidenta desde «el minuto uno» porque se ha «dejado la piel y hasta la salud» mientras «soportaba y aguantaba infames campañas que traspasaban la línea de lo político».

Y parta terminar este último pleno del año, Serrano ha dedicado a todos los diputados de la Cámara unos versos propios:

«Llega la Navidad y concluye el periodo de sesiones, y no hay que acabar con mal sabor, por eso reflexionemos sobre excesos y errores,  los primeros los de servidor. Les prometo que haré propósito de enmienda y paso a desearles lo mejor: Que se nos pegue a todos el señorío de Gabilondo y algo de su paciencia, se que nuestras críticas no le tiene influencia, pero las de la izquierda le llegan más hondo. A la señora Serra lo de costumbre: paz, amor, salud y dinero, para que aprenda que en un cajero no es bueno jugar con lumbre. Pidamos para tener todos con el adversario empatía, la que exhibe Perpinyá cuando le deja la señora García. Y a nuestros socios les deseo sabiduría, altura y comprensión, si le va bien al Gobierno, a los madrileños les irá mejor. Trataremos de no sacar los pies del tiesto y trabajemos juntos para un presupuesto. Para concluir, señorías, no tengo un versículo de San Mateo a mano, eso se lo dejo al señor Morano. Así que termino con un consejo al uso: critiquen lo que estimen, es tarea opositora, que es ahí donde Madrid les puso, pero cejen contra la presidenta en su actitud acosadora, porque ya ven, cuanto más atacan a Ayuso, más la convierten en ganadora».

Así ha zanjado Serrano su intervención, tras la que ha recibido un aplauso por parte de muchos diputados, a los que ha felicitado las fiestas.

Fuente: © EFE 2020.