Ayuso: Podemos es violencia e igualdad ante el delito, el nepotismo y el odio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que Unidas Podemos es «violencia pura» y «la igualdad ante el delito, ante el nepotismo y ante el odio», mientras que desde la formación morada han acusado al PP de «atacar» los derechos de las mujeres.

De esta forma ha respondido en el pleno de la Asamblea a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las políticas de igualdad que va a poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Serra ha manifestado que «el PP no necesita a Vox para atacar a las mujeres» al considerar que «siempre lo han hecho porque atacar los derechos de las mujeres es atacar a las mujeres».

Tras recordar que Margaret Thatcher decía que «las mujeres no somos aptas para el liderazgo», la portavoz de Unidas Podemos ha opinado que la presidenta madrileña «representa perfectamente el neoliberalismo, el machismo, el individualismo y el egoísmo porque si está donde está es gracias al feminismo, gracias a todas esas mujeres que han luchado y que se han dejado la piel y muchas veces la vida para que lleguemos adonde hemos llegado».

Sin embargo, Serra ha estimado que Díaz Ayuso es «de esas mujeres que cuando llega a espacios de poder cierra la puerta para que no entre ninguna mujer detrás».

No obstante, ha afirmado, «frente a ese machismo que usted representa el feminismo seguirá avanzando y otra vez les volverá a dejar atrás».

«Si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido», ha replicado Díaz Ayuso, en alusión a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien «le debe el puesto a la persona con la que comparte en el Consejo de Ministros, algo que no ocurre ni en las dictaduras bananeras».

Además, ha continuado la presidenta madrileña, Unidas Podemos es «violencia pura», son «amigos de los herederos de ETA», se han salido del pacto contra la violencia de género «con sus aliados de Bildu» y tanto Isa Serra como Juanma del Olmo están condenados, ella por agredir y por ser «violenta» y él por «inventarse acusaciones contra un pobre hombre».

Desde su punto de vista, Unidas Podemos no da ejemplo, no se preocupa por la mujer rural, ni por la mujer rural, ni por la mujer con discapacidad, ni por los mayores, ni por los niños. «Contra ellos no hay violencia, solo hay violencia morada porque es el color de su partido político», ha aseverado.

Díaz Ayuso ha sostenido que Unidas Podemos es «la igualdad ante el delito, ante el nepotismo y ante el odio».

Para la presidenta madrileña, «Isa Serra y Juanma del Olmo, una condenada por violencia y otro por acusar a una persona inocente, son iguales en el nepotismo en un partido donde para ascender hay que ser pareja de alguien, algo que es «nefasto para el ejemplo de las mujeres que todos los días luchan y trabajan por ascender en sus puestos de trabajo sin ayuda de nadie sin ayuda de sus machos».

Ha añadido que también son iguales en el odio, odian igual que el entorno de ETA y que el entorno de los independentistas y odian igual a España y los españoles, por lo que «todas sus políticas siempre están enfocadas a expulsar al español de su tierra».

Fuente: © EFE 2020.

  • primavera loranca