El Espacio Alfarería de Getafe abrirá sus puertas durante el mes de abril a una asociación que lleva por nombre la esencia de la cerámica: Barro, agua y fuego. Este sugerente nombre se formó con la unión de las tres asociaciones que había en Getafe. Ahora, la nueva asociación está integrada por casi cuarenta personas y se define a sí misma como diversa y creativa.
Barro, agua y fuego recoge la tradición de la cerámica popular de Getafe, concediéndole el mayor protagonismo a la cerámica contemporánea que hoy se hace en la ciudad vecina. Dieciséis ceramistas y cincuenta piezas son los datos numéricos de esta exposición en la que se podrá ver diversidad en técnicas, colores y creaciones. Piezas tradicionales, de decoración y de escultura figurativa o abstracta, estarán presentes para ofrecernos un panorama de lo que hoy se hace en Getafe.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Luis Galindo, invita a “conocer la cerámica que nuestros vecinos de la asociación getafense realizan y cuyas piezas nos traerán hasta nuestro Espacio de Alfarería”. La exposición estará disponible hasta el 27 de abril.