Sevilla, 3 jun (EFE).- El central Marc Bartra y el Betis «han acordado prolongar un año» su vinculación, con lo que el defensa catalán seguirá en el conjunto verdiblanco hasta junio de 2025, informó en la tarde de este lunes el club sevillano.
«Marc Bartra (Sant Jaume dels Domenys, España, 15/01/1991) regresó la pasada temporada al Real Betis para comenzar su segunda etapa como verdiblanco», recuerda el club en referencia a que en la campaña 2022-23 estuvo cedido en el Trabzonspor turco.
«El defensa catalán llegó a la disciplina bética por primera vez en 2018, sumando cinco temporadas en las que fue clave para la consolidación del Real Betis en Europa y la conquista de la Copa del Rey en 2022», destaca el club en su escrito.
Bartra ya la pasada semana garantizó que «volverá al doscientos por ciento para estar al mejor de los niveles» después de una temporada casi en blanco tras ser operado el pasado 19 de octubre de una lesión del tendón de Aquiles de la pierna derecha.
El central, de 33 años, reconoció en sus redes sociales que ha pasado la temporada «más dura y complicada’ de sus quince años como profesional, «tanto por la lesión como sobre todo a nivel emocional».
Marc Bartra llegó al Betis en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund tras haberse formado en la cantera del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera 2010 y en el que permaneció hasta el verano de 2016, cuando fue traspasado al conjunto alemán.