Beatriz Peñalver presenta una colección con raíces andaluzas pero urbana y sin clichés

Una modelo presenta una creación de la firma Peñalver Brand en el marco de Madrid es Moda, este lunes en Madrid. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Madrid, 9 sep (EFE).- La diseñadora Beatriz Peñalver ha presentado en el marco de Madrid es Moda una colección inspirada en sus raíces andaluzas, el sello que siempre lleva su firma Peñalver Brand, y con la que quiere dar un paso más y romper estereotipos.

La diseñadora granadina homenajea las tradiciones de Andalucía a partir de un vestido, 'Origen', que da nombre a su colección, un traje de flamenca que ha confeccionado a partir de escuchar 300 historias y que están presentes en él gracias a la tecnología NFC.

«La suma de todos esos relatos están ahí», explica a EFE este lunes antes del desfile la diseñadora, que ha querido romper con los «clichés de la cultura andaluza» y ha sido la modelo navarra Guiomar Alfaro la que ha desfilado enfundada en él.

«Es una manera de expresar que un mujer de más de cincuenta años, con rasgos nórdicos, también puede estar interesada en lucir un traje regional como este», señala la creadora.

El vestido está bordado con palabras significativas y lleva una extensa cola; ha requerido más de 200 horas de trabajo y dentro de unos días podrá contemplarse en el Museo del Traje de Madrid. «Un gran honor», apunta.

A partir de él, surgen las 23 propuestas que se han podido contemplar en el desfile de la Serrería Belga.

Orgullosa de sus raíces, remarca: «vivo en Granada y trabajo allí, he sido bailarina y estoy influenciada por la danza, el flamenco y la música de mi tierra. Encuentro luz y color en todo lo que me rodea, todo lo contrario a la sobriedad», subraya.

Especialista en vestidos de invitada, Peñalver asegura que, en esta ocasión, ha trabajado «un estilo urbano y sin género, en algunas piezas», en guipur de seda y en tafetán.

Patrones deconstruidos sobre una paleta de color donde predomina el binomio blanco y negro, entre contrastes de rosa, verde lima y amarillo, «para una mujer que le gusta llamar la atención, cambiar y diferenciarse del resto»

García Madrid y su colección 4 estaciones

Modelos antes de participar en el desfile de la firma Peñalver este lunes en Madrid en el marco de Madrid es Moda. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

García Madrid cierra la jornada de moda de este lunes con una presentación íntima en su tienda. Especialista en sastrería contemporánea, presenta una propuesta con «tejidos de calidad», explica a EFE, como lana, seda y cachemir y que ya se puede adquirir a través del universo 'on line'.

«Es una colección cuatro estaciones porque no quiero poner límites, son prendas que se pueden vestir en cualquier temporada», advierte el creador; con ella busca «mejorar, acercarme al cliente y sus necesidades».

Colores clásicos como el azul marino y el negro se mezclan con el lima, el naranja o el marfil, y una vertiente 'oversize' envuelve a estampados tradicionales como la raya diplomática o la espiga.

La tendencia la marca un patrón de corte más amplio para el pantalón, sin que desaparezcan «lo más pegados a la piel. Lo que más nos piden», sin olvidar sus atrevidos 'supershorts'.

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