Beatriz Tejero acusa a Recuenco de vetar a Vox en Leganés

Beatriz Tejero en el Pleno de investidura
Los concejales de Vox Leganés durante el acto de investidura

“Con nosotros no han hablado absolutamente nada”

La portavoz de Vox Leganés, Beatriz Tejero, ha acusado al nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por Miguel Ángel Recuenco, de vetar a su formación política y mandar a sus dos concejales a la oposición.

Tras el anuncio del acuerdo entre PP y ULEG para conformar un Gobierno de coalición en Leganés, Beatriz Tejero celebró una rueda de prensa en la que acusó y responsabilizó “al ciento por ciento al PP” del veto a Vox. Asimismo, la edil señaló que su partido político estará en la oposición “porque así lo han querido ellos”.

Antes de la investidura, la portavoz de Vox ha afirmado que se reunió con el actual alcalde, Miguel Ángel Recuenco, en dos ocasiones en las que siempre le transmitió su “disposición a sentarnos y a hablar”. Además, la edil destacó que “lo único que pedíamos era que no hubiera veto y que se valorarán los votos que tenía VOX”.

Beatriz Tejero en el Pleno de investidura

Asimismo, la portavoz quiso destacar que solo querían su representatividad en la gestión del Gobierno: “no queríamos ningún cargo, no queríamos tenencias de alcaldía, incluso ni estar en gobierno. Ni siquiera a lo mejor ni en un área delegada, pero sí nuestra representatividad en un área de gestión”.

Tras esas dos reuniones, Tejero denunció que “con nosotros no han hablado absolutamente nada”. Así, la edil afirmó que su partido “actuará con responsabilidad, como los últimos cuatro años”. 

Con este pacto entre PP y ULEG, el nuevo Gobierno suma un total de 12 concejales, a falta de dos para la mayoría absoluta. Así, Tejero indicaba la falta de estabilidad del nuevo Gobierno: “Creo que al Gobierno le deja muy débil, pero deja más débil a un alcalde que deja el 40% de su gestión a otro partido que ya le empieza a imponer muchísimas cosas”.

  • loranca