Más de 9.000 profesionales inscritos, 100 horas de formación y más de 300 firmas expositoras presentan las últimas innovaciones para hoteles, restaurantes y cafeterías en la quinta edición de HIP-Horeca Professional Expo 2021
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en la inauguración de la quinta edición de HIP-Horeca Professional Expo. Esta primera feria presencial del año en IFEMA tiene como principal objetivo apoyar la recuperación de la hostelería española, para lo que más de 300 firmas expositoras presentan sus últimas innovaciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para hoteles, restaurantes y cafeterías.
La vicealcaldesa ha recordado el último año vivido por este sector y la necesidad del apoyo del Gobierno municipal para continuar con su actividad. “Los ayuntamientos no crean empleos, pero si pueden permitir y ayudar a que otros los creen y ese es el objetivo del Ayuntamiento de Madrid, teniendo muy claro que tiene que apoyar a sus hosteleros y comerciantes”.
Además, Villacís considera que “Madrid es una gran ciudad gracias, en parte, a sus hosteleros y comerciantes, a esos valientes que siguen abriendo persianas a pesar del gran coste que tiene, a los que quieren sacar a sus trabajadores del ERTE y a los que han convertido esta ciudad en la capital gastronómica de Iberoamérica y próximamente del mundo.” Por todo ello, ha dicho, “sois el gran agente contagiador de la felicidad de Madrid”.
Horeca Professional Expo 2021
HIP-Horeca Professional Expo es la cita anual de innovación para hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca) que se celebra de forma presencial hasta el próximo 24 de marzo. Una plataforma para impulsar el negocio con tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria: bar, restaurante, hotel, colectividad, take away o servicios al viajero, entre otros.
Esta cita tiene inscritos más de 9.000 profesionales del sector de la hostelería y la restauración con el objetivo de compartir estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a las actuales dificultades. Además, la feria ha programado más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress.