Bellingham: «El árbitro ha cometido un error; digo una expresión como joder»

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham (d), abandona el terreno de juego expulsado con roja directa, durante el partido de la jornada 24 de la LaLiga EA Sports, disputado este sábado en el estadio el Sadar de Pamplona. EFE/ Inaki Porto

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- El internacional inglés Jude Bellingham sufrió ante Osasuna, en el minuto 39 del partido, su segunda expulsión en el fútbol español, tras la roja que recibió con el partido acabado en Mestalla el 2 de marzo de 2024, ambas por protestar y después de un intercambio de palabras en El Sadar con Munuera Montero.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé y su compañero el delantero inglés Jude Bellingham conversan con el el colegiado Munuera Montero, durante el partido de la jornada 24 de la LaLiga EA Sports, disputado este sábado en el estadio el Sadar de Pamplona. EFE/ Villar Lopez

El Real Madrid disputará toda la segunda parte más los seis minutos finales del primer acto en inferioridad numérica, en un partido de LaLiga en Pamplona en medio de la eliminatoria europea frente al Manchester City.

Bellingham, que había pedido al colegiado Munuera Montero un penalti, acabó teniendo una conversación en la que el árbitro le decía en inglés que se callara, lo que dio paso a una frase del futbolista del Real Madrid que le costó la cartulina roja directa.

La expulsión de Bellingham es la tercera que sufre el Real Madrid en 24 jornadas de LaLiga EA Sports, todas lejos del estadio Santiago Bernabéu, tras la de Ferland Mendy en Mallorca en la primera jornada y la de Vinícius Junior en Mestalla en la decimosegunda.

Es la segunda expulsión de Bellingham en 76 partidos con el Real Madrid. La primera se produjo en Mestalla la pasada temporada, después de que el colegiado Gil Manzano pitase el final en una acción en la que el centrocampista inglés remataba a gol un centro de Brahim Díaz. Sus protestas, una vez finalizado con polémica el encuentro, le costaron la roja y dos partidos de sanción. El árbitro señaló en el acta apuntó en el acta que se dirigió a él «en actitud agresiva y a gritos».