Bibliotecas Municipales abren las puertas para devoluciones y préstamos

bibliotecas

La atención se realizará en cuatro de las siete bibliotecas públicas de la ciudad y requiere cita previa a través de la web o contacto telefónico

Cuatro de las siete bibliotecas públicas de la ciudad abren hoy sus puertas para que el público pueda realizar devoluciones y préstamos de ejemplares. La atención requiere cita previa y las bibliotecas que reanudan la actividad son: Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y Arroyo. De esta manera, los materiales prestados en Fernando de los Ríos podrán devolverse en Caballero Bonald y los prestado en Antonio Machado y La Paz en Tomás y Valiente.

El equipo de profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas aconseja al público lector que antes de dirigirse a las dependencias para hacer uso del servicio de préstamos consulten previamente desde sus domicilios el catálogo online en la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es, para saber los ejemplares de los que disponen y el equipamiento en el que están disponibles. Además los usuarios y usuarias no podrán acceder de manera física al fondo bibliográfico buscando entre las estanterías el libro que desean encontrar, sino que tendrán que solicitar los volúmenes al personal bibliotecario para que no haya contacto físico con los libros.

Dentro de las nuevas normas impuestas por la crisis sanitaria se establece que una única persona, mayor de 14 años, pueda efectuar devoluciones o préstamos para todos los miembros de la misma familia que convivan en el mismo domicilio. Una vez que los libros sean devueltos permanecerán durante 14 días en cuarentena para evitar contagios, hasta el siguiente préstamo.

El horario de atención es de lunes a viernes entre las 9 y 21 horas, excepto la biblioteca del Arroyo que abrirá de 16 a 21 horas. Se realizará con cita previa a través de la web http://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 492 11 23.