Blanco: «Un hecho aislado no puede enturbiar la imagen de todo el deporte español»

El presidente del COE, Alejandro Blanco realiza declaraciones a la prensa tras la rueda de prensa que la olímpica en halterofilia Lydia Valentín ha ofrecido en la sede del Comité Olímpico Español para anunciar que pone fin a su carrera deportiva. EFE/ Rodrigo Jimenez

Madrid, 21 sep (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, lamentó que «los incidentes posteriores» protagonizados por Luis Rubiales a raíz de su beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial hayan quitado «la gloria» a las futbolistas españolas por su victoria y dijo que «un hecho aislado no puede empañar la imagen de todo el deporte español».

El máximo dirigente del COE dio su punto de vista sobre todos los acontecimientos que se están viviendo en el seno de la Real Federación Española de Fútbol y la ausencia de un comunicado oficial analizando la situación.

«Por mi relación con Luis Rubiales sabía que no debía sacar un comunicado y dar la cara. Expliqué algo muy sencillo. Primero por la amistad que tengo con él, y eso no va a cambiar nunca, y segundo porque creo que aquella situación obligaba a presentar la dimisión. Después uno busca su camino», dijo Blanco, tras presidir en el COE la despedida oficial de la halterófila Lidia Valentín.

«Por encima de las personas están las instituciones y es una pena que el gran éxito de ser campeonas del mundo, los incidentes posteriores les quiten la gloria. Han hecho una hazaña espectacular y, además, en un momento que tal como llegaba el equipo era complicado. Aún así, día a día dijeron que eran las mejores y lo demostraron», comentó.

«Un hecho aislado no puede enturbiar la gran imagen del deporte español y el nivel de nuestros entrenadores, clubes, deportistas y equipos nacionales», declaró Blanco, que reconoció que a todos los dirigentes les preocupó la imagen dada porque «los incidentes ocurrieron en un momento de máxima audiencia mundial».

«Me daba pena que cada vez que había una entrevista con las jugadoras se las preguntara por lo que había pasado. También creo que la imagen del deporte español es tan fuerte que un hecho aislado no puede enturbiar lo que hacen nuestros y nuestras deportistas», señaló.

Por último, Alejandro Blanco declaró que la federación de fútbol es la «única responsable de que esto alcance una solución final a través del dialogo y el entendimiento».