Bonificación de hasta un 50% del IBI en Fuenlabrada para edificios con paneles solares en 2022

Bonificación de hasta un 50 % del IBI

El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Fuenlabrada para 2022 contempla la bonificación de hasta un 50% del IBI por la instalación de paneles o placas fotovoltaicas en los edificios de la localidad.

Esta es una de las propuestas principales del proyecto de ordenanzas fiscales aprobado por la Junta de Gobierno de Fuenlabrada para el ejercicio 2022.

Francisco Paloma, concejal de Economía y Hacienda y coordinador del Área de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, ha declarado que apuestan por la «fiscalidad verde» y por «impulsar el uso de energías renovables en la ciudad», buscando un municipio sostenible, comprometido contra el cambio climático y el cuidado del Medio Ambiente.

El concejal ha añadido que este proyecto que contempla la bonificación de hasta un 50% del IBI, también consolida la reducción en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) «para empresas que fomenten la energía solar» y mantiene las bonificaciones en el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del 75% para los vehículos con etiqueta ‘cero emisiones’ y del 50% para los que tengan la etiqueta ‘eco’.

Tal como informó el Consistorio el pasado 27 de septiembre, este mismo proyecto de ordenanzas fiscales también reducirá el tipo general del IBI para 2022. También se incrementará hasta el 5%, con un máximo de 40 euros, la bonificación por los planes personalizados de pago de este impuesto. El proyecto aprobado también contempla la reducción de la tasa a terrazas y veladores para la hostelería en Fuenlabrada.