El Consejo de Asociaciones de Alcorcón celebra un acto benéfico en favor de los afectados de La Palma

El teatro Buero Vallejo acogió  la gala benéfica para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, el día trascurrió en dos sesiones, una matinal para los más pequeños y otra vespertina para los adultos.

El Consejo de Asociaciones de Alcorcón fue el encargado de organizar la velada. Una sesión matinal con los más pequeños y el concierto de Diverplay, y otra vespertina para mayores. Esta Gala se celebró en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón. El conductor del segundo acto fue José Manuel Roldán, Editor de vivirEdiciones. Agradeció  a todos los asistentes su participación, sin olvidar a aquellos que también ayudaron económicamente desde sus casas con la denominada “fila cero”.

Para introducir la velada, comenzó con una analogía muy cercana como fue Filomena. Un recurso cargado de referencias visuales al municipio de Alcorcón, por el que todo el mundo se pudo ver reflejado con la situación de La Palma. Posteriormente fue el momento de dar paso a las intervenciones de: el Presidente del Consejo de Asociaciones de Alcorcón, Álvaro Redondo, que en nombre de todos los miembros del consejo dio las gracias a los todos los participantes y, ofreció unas afectuosas palabras para los damnificados del volcán; y en el turno de la Alcaldesa Natalia de Andrés, por un lado aplaudió la iniciativa del Consejo de Asociaciones de Alcorcón. La edil sintió como suyo el dolor de los afectados y afectadas, además de  ofrecer su apoyo de forma activa a los vecinos y vecinas damnificados por el volcán.

Una vez acabados los emotivos discursos, era el momento del Jazz y del swing de la mano del grupo Speluznantes, que deleitaron al público con su música. En la pausa del concierto, era necesario volver a dar un reconocido agradecimiento a los organizadores del evento, describiendo la composición y actividades del Consejo de Asociaciones de Alcorcón, que se encarga de promover actividades en el municipio como: cabalgatas, fiestas patronales e incluso en los momentos más duros de la pandemia. O bien un comedor social en el Parque Lisboa, evento  de ayuda para los más desfavorecidos, formado por decenas de voluntarias y voluntarios pertenecientes a la Asociación.

Tras los agradecimientos, era el turno de Momo Cortés, y sus extravagantes y atrevidas actuaciones como, el tributo en honor a grupo mundialmente famoso Queen, del que solo se pudieron sacar alabanzas de su actuación. El público bailó y cantó al son de las canciones himno concluyendo una solidaria y divertida actuación. Después del concierto era el momento para despedirse y recordar a los participantes los protocolos sanitarios para la salida ordenada del recinto.