San Sebastián, 27 sep (EFE).- C.Tangana ha llegado esta tarde a San Sebastián para presentar el documental «Esa ambición desmedida», fruto de cuatro años de seguimiento al artista y en el que muestra sus miedos e inseguridades respecto al futuro de su carrera musical.
El músico madrileño ha firmado autógrafos y se ha dejado fotografiar por los seguidores que se concentraban a las puertas del hotel María Cristina, en vísperas de la proyección oficial de la película, que será mañana en el Velódromo de San Sebastián.
Dirigido por Rogelio González, Santos Bacana y Cris Trenas, del colectivo Little Spain, que también firma los videoclips del artista, el documental abarca desde la génesis del disco «El madrileño», un hito en su carrera, hasta la materialización de la gira de presentación «Sin cantar ni afinar».
En él, Antón Álvarez, conocido como C.Tangana, habla de sí mismo como «uno de los mejores artistas» de su generación, pero también expresa sus miedos, su fobia al directo y sus inseguridades respecto a su voz.
En algún momento afirma que se plantea dejar la música, tras una gira que le consumió su energía y no resultó rentable, según dice, porque primó lo artístico sobre lo comercial. Pero nunca queda del todo claro qué parte de lo mostrado es realidad y cuánto hay de representación.
De hecho su equipo define la película no tanto como un documental sino como «una tragedia en tres actos». C. Tangana ofrecerá mañana por la tarde una rueda de prensa en el marco del festival de San Sebastián antes del preestreno.