Cádiz se ha llenado de múltiples eventos culturales y turísticos hasta la fecha
Cádiz ha experimentado un inicio de otoño inusualmente activo. Su temporada turística de verano se ha expandido gracias a eventos como la Gran Regata, el South International Series Festival y SailGP. Estos acontecimientos, junto con un clima favorable, impulsaron a la hostelería y a los hoteles a prolongar su temporada de verano hasta octubre. De esta manera, se registraron altas ocupaciones y terrazas llenas.
A estos se suma el Festival Iberoamericano de Teatro, que promete mantener la afluencia turística. Sin embargo, las próximas lluvias podrían interrumpir esta racha positiva. Antonio de María destaca el atractivo de Cádiz más allá de sus fronteras, con muchas personas eligiendo la ciudad como destino vacacional.
Los visitantes, a su vez, elogian la hospitalidad de los locales y valoran su calidez y diversión. Sin embargo, de María señala que «octubre y noviembre han sido tradicionalmente meses lentos para el turismo».
A pesar de que el clima cambiante prolonga el verano hasta octubre, noviembre sigue siendo un mes desafiante. Desde el sector hotelero y hostelero, se sugiere la incorporación de más actividades culturales para impulsar la afluencia turística.