Calvo sobre su continuidad en el Gobierno: Es competencia del presidente

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo
Agencia EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado este lunes que su continuidad en el Ejecutivo es competencia del presidente Pedro Sánchez, si bien ha matizado que lo que más importa es sacar al país de la pandemia y «lo demás evidentemente no es tan importante».

Preguntada por su permanencia en el Ejecutivo hasta el final de la legislatura, Calvo ha contestado que esa pregunta hay que hacérsela al presidente, no a ella. «Ya el otro día la contestó a un medio de comunicación y dijo que el esfuerzo más grande en el que están el Gobierno y él (…) es la gestión de esta pandemia de la que todavía nos queda», ha aseverado para añadir sobre su continuidad que está en la competencia de Sánchez y no en la suya.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre fondos europeos y proyectos de inversión para la recuperación económica, Calvo ha asegurado que trabaja a diario «con el mayor de los empeños» y «con la tranquilidad» de que tienen retos muy importantes: «Esto es lo que importa y lo demás evidentemente no es tan importante», ha reiterado.

Sobre la evolución de la pandemia, la vicepresidenta primera ha destacado que hay que avanzar en la vacunación e ir rápido en la inmunización de los más jóvenes para que puedan «pasar el verano con prudencia pero también en las mejores condiciones posibles».

Fuente: © EFE 2021