Campaña de abonos del Betis quiere recuperar afición al baloncesto en Sevilla

Imagen de un partido del Coosur Betis de la pasada temporada en su pabellón de San Pablo. EFE/Raúl Caro/ARCHIVO

Sevilla, 28 jun (EFE).- El Coosur Real Betis lanzó este martes su campaña de abonados para la próxima temporada en la Liga Endesa con un reto meridianamente claro, el de recuperar la tradicional afición al baloncesto en Sevilla, a pesar de la fuerte competencia con el fútbol, y alcanzar el máximo número posible de socios.

El club verdiblanco -heredero del histórico Caja San Fernando- presentó su campaña de captación de socios para la liga 2022-23, con el lema «Soy baloncesto», en sendos actos de instalación de canastas en barrios desfavorecidos de la capital andaluza como Su Eminencia y Padre Pío, un programa con el que se busca transformar estas zonas con déficit de instalaciones deportivas.

El presidente del Betis Baloncesto, Fernando Moral, al que acompañaron su entrenador, Luis Casimiro, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó que con esta promoción hacen «un guiño a la historia del club» con el objetivo de «recuperar a la gente que ha estado con el baloncesto en Sevilla», ya que el ejercicio pasado sólo hubo 1.600 abonados.

El dirigente bético anunció que se arbitrarán fórmulas «para que el socio del Betis de fútbol se una al de baloncesto» e incidió en que las «ganas de crecer» han adelantado «la campaña a junio» para así «reclutar a más abonados que en campañas anteriores».

Moral destacó que «el final del curso pasado fue ilusionante», con el logro de una salvación heroica, y que ahora tratarán de «hacer el mejor equipo posible», si bien son conscientes de que habrá «muchas dificultades» para que el base estadounidense Shannon Evans «acepte la oferta» de renovación que se le trasladó «hace unas semanas».

«La fiscalidad penaliza a la ACB con respecto a otras ligas», dijo el presidente del Coosur Betis, mientras que el técnico del equipo refrendó que ahora se vive «la etapa de construcción del equipo», algo que «está costando por no tener un gran presupuesto y no estar en Europa», lo que les ha impedido «mantener a una serie de jugadores importantes» que les «habría gustado que siguieran».

Casimiro confirmó que «Evans es la prioridad» del club, pero admitió que «es difícil que siga», a pesar de que «está encantado de estar aquí», porque «espera ofertas» que serán superiores «en lo deportivo y lo económico», y añadió: «si le llega una oferta así, será complicado contar con él».

«El objetivo será salvarnos de nuevo, pero con la máxima ilusión. Eso no quita que aspiremos a lo máximo porque tratamos de hacer el mejor equipo posible. A este proyecto se tiene que sumar el bético y todo el que entienda de baloncesto. La campaña de abonados está lanzada a todos los amantes del baloncesto de la ciudad», recalcó.

En este sentido, el alcalde de Sevilla aseveró que «claro» que se va «a abonar al Coosur Betis» la próxima campaña, porque «el deporte en la ciudad es más que fútbol», a la par que agradeció la «iniciativa ejemplar» del club bético de «llevar el baloncesto a zonas de transformación social».