Dentro de las diferentes acciones previstas en el Plan de Contingencia COVID-19 del Ayuntamiento de Alcorcón, desde Salud Pública se realiza durante este mes la campaña ‘Espacio Seguro’, con el objetivo de favorecer la colaboración de los vecinos y vecinas con los establecimientos de hostelería, respetando las recomendaciones y creando así espacios seguros donde disfrutemos de nuestro ocio con seguridad.
Esta campaña, que se desarrolla durante este mes, se centrará en la visita de los equipos de informadores COVID-19 a los distintos establecimientos de hostelería de la ciudad con el fin de recordar la necesidad de tomar precauciones para evitar contagios durante estas fechas y la importancia de un uso adecuado de la mascarilla en el interior de los locales.
“Una vez dentro de los bares y restaurante no debemos olvidar que la mascarilla debe retirarse tan sólo cuando vayamos a comer o beber y una vez finalicemos, debemos volver a usarla”, ha recordado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.
Además, ha destacado que “retirar la mascarilla sólo lo imprescindible es la mejor forma de disfrutar de nuestro ocio, sin ponernos en riesgo y sin poner en riesgo a nuestros acompañantes”.
Por ello, los informadores distribuyen carteles con información específica para crear un ‘Espacio Seguro’ dirigida a los usuarios de los establecimientos de hostelería con el fin de hacer hincapié en seguir las recomendaciones y normativas existentes para evitar la propagación del virus.
“En estas fechas, más que nunca, es muy importante que todos tengamos presente que nuestro comportamiento responsable determinará mayor o menor contención del virus y en la actualidad la mejor forma de luchar contra la COVID-19 es utilizar mascarilla como medio de prevención, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia física y el lavado de manos”, ha señalado Victoria Meléndez.