La campaña navideña registró el 82,5 % de facturación frente a la de 2019-2020

El Indicador de recuperación comercial relativo a la campaña navideña, entre el 19 de diciembre y el pasado día 6, ambos incluidos, reflejan que en la Comunidad de Madrid se ha salvado de media un 82,5 % de la facturación con respecto a las mismas fechas de 2019-2020.

La Consejería madrileña de Economía informa este lunes de que en los 19 días analizados se observa una subida «especial» de la actividad comercial en todos los sectores durante los primeros días de la campaña, correspondientes al fin de semana de los días 19 y 20 de diciembre.

El sector de ropa/textil facturó en esos días un 49,5 % más que el fin de semana anterior, al igual que en los sectores de alimentación y hoteles/viajes, que experimentaron una subida del 31,5 % y el 32,8 % respectivamente, dice Economía en una nota de prensa.

En los sectores de transportes y gasolineras los días 19 y 20 de diciembre registraron subidas del 19,8 % y el 32,5 % con respecto al fin de semana anterior. También el sector salud consiguió sus mejores cifras durante los mismos días, con un aumento de hasta el 66,1 % el domingo 20 de diciembre.

Asimismo, se observa un importante incremento en los datos en los días previos a Navidad, siendo el 23 y 24 de diciembre dos de las jornadas con mayor facturación de toda la campaña, especialmente en los sectores de la restauración, con un incremento del 15,3 %, y la alimentación (31,8 %), que consiguieron en esos días sus mejores datos de la campaña.

También los días previos a Reyes, 4 y 5 de enero, fueron jornadas intensas en el sector comercial que experimentó un incremento de hasta el 45,7 % en ropa/textil y un 17,9 % en otros comercios.

El Indicador de recuperación comercial, que compara la facturación con respecto al año pasado, registra hasta un 99,4 % de recuperación en la jornada del 23 de diciembre, un 97,5% el día 24 y un 90,1% en la jornada de apertura de campaña navideña, el sábado 19 de diciembre de 2020.

Fuente: © EFE 2021