
La inversión en este campus de datos es cercana a los 600 millones de euros. El planeamiento se aprobará definitivamente en el pleno de la semana que viene. Además, incluye la creación de un gran espacio verde en El Naranjo
El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobará la próxima semana a la instalación de uno de los principales campus de datos de España. Este contará con 5 edificios, con unas dimensiones cercanas a los 225.000 metros cuadrados. Esta infraestructura contará con una inversión estimada de alrededor de 600 millones de euros.
A través de la Comisión de Urbanismo, se ha aprobado hoy el planeamiento que permite la urbanización y posterior construcción de este centro en una parcela industrial. Este espacio, en la actualidad, se encontraba en desuso. La decisión se ratificará el próximo jueves por el pleno. Además, según afirma el Ayuntamiento, el planeamiento aprobado hará posible la creación de un gran espacio verde de más de 27.000 metros cuadrados en el entorno del barrio de El Naranjo. Esto, además, se traducirá en una mejora urbanística de la zona.
“Es una magnífica noticia para una ciudad que se ha convertido en el principal polo de atracción de inversiones de toda la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, que además ha hecho énfasis en la “excelente salud de Fuenlabrada, que es capaz de atraer las miradas de grandes inversores”.
El Ayuntamiento cuenta con iniciar los trabajos de urbanización y construcción del primero de los edificios de este campus de datos a lo largo de este mismo año.