Comenzará una intervención del Canal de Isabel II en la calle del Metal en el tramo comprendido entre la avenida del Pinar y la calle del Mazo, así como al tramo final de la unión con la calle de las Naves
El Canal de Isabel II acomete diversas obras en la ciudad con el fin de mejorar el servicio de la red en la ciudad, las cuales tendrán efectos en el tráfico rodado durante algunos días.
En primer lugar, interviene, desde el pasado lunes 24 de mayo, en la rotonda de la calle Cerrajón para arreglar unos registros situados en la confluencia con la calle Los Cantos.
Esta actuación, que tiene el objetivo de reparar unos registros afectados por la borrasca Filomena. Una vez iniciadas la obras, se han detectado daños mayores por lo que la intervención afectará a los dos sentidos de dicha calle – hacia la calle Mayor y hacia la avenida del Oeste- durante varios días en función del avance de las obras.
En segundo lugar, comenzará una intervención del Canal de Isabel II en la calle del Metal (Polígono Industrial de San José de Valderas) en el tramo comprendido entre la avenida del Pinar y la calle del Mazo, así como al tramo final de la unión con la calle de las Naves.
Esta intervención, que comenzará el próximo día 31 de mayo con una duración estimada de un mes, tiene el objetivo de solucionar unos problemas detectados en la red que discurre por la calle Metal ya que cuenta con numerosas raíces y con dos tramos con pendiente casi nula lo que provoca retenciones y sedimentaciones.
La red que discurre por la calle Naves está también afectada por numerosas raíces en juntas y roturas. Para resolver estos problemas se ha proyectado la renovación a cielo abierto de sendos colectores que discurren por Metal y Naves. Dada la importancia de la intervención, el tráfico de la zona se verá afectado de forma importante.
“Nuestro objetivo es acometer y favorecer todas las acciones necesarias para garantizar un adecuado mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad a los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha señalado Miguel A. González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento, quien ha lamentado las posibles molestias que estas obras del Canal de Isabel II puedan generar en la ciudadanía.