Candelaria Testa se centra en las medidas para la conciliación familiar

Candelaria Testa: “Ofreceremos soluciones eficaces para atender a todas a las familias de Alcorcón de una forma transversal en todos los ámbitos”

«No vamos a dejar a nadie atrás, ya lo hemos demostrado»; afirmaba Candelaria Testa

El pasado 15 de mayo fue el Día Internacional de las Familias y Candelaria Testa aprovechó para anunciar las medidas que han incluido en ‘Pasión por Alcorcón’ en este ámbito. «En nuestra ciudad conviven muchas familias, diversas y plurales; pero con necesidades comunes. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones eficaces a todas ellas»; afirmaba Testa.

La candidata de los socialistas afirmaba que desde su formación facilitarán «la conciliación laboral, personal y familiar». Además, entre sus medidas se encuentran la mejora de los parques y juegos infantiles, así como ofrecer recursos educativos para favorecer espacios de encuentro con patios escolares abiertos. «No vamos a dejar a nadie atrás, ya lo hemos demostrado». Asimismo, ha querido recordar que durante este mandato, a pesar de las dificultades, han realizado «un importante esfuerzo para reforzar los Servicios Sociales». A todo ello añadía los datos para demostrarlo: «Hemos conseguido incrementar un 69 % los fondos de emergencia social; así como la protección a los mayores, con un 90 % en el Servicio de Ayuda a Domicilio y un 45 % tanto en Comida a Domicilio y como en la Teleasistencia«.

La candidata socialista se ha comprometido a reforzar los Servicios municipales con el objetivo de reducir las listas de espera

Candelaria Testa ha querido recordar la creación de las nuevas ayudas que se han creado durante la legislatura de los socialistas; entre ellas, el Cheque Hogar (para pagar la luz, gas e IBI) o la atención a personas sin hogar a través de Convenio con Cruz Roja. En este sentido, se comprometía a «reforzar los Servicios Sociales municipales» con el objetivo de «evitar listas de espera en el acceso a los recursos, poniendo especial interés a la atención a niños, niñas, mayores y grupos vulnerables». También pretende fortalecer el Servicio de Mediación Vecinal; donde se reforzará la atención e intervención en barrios y puntos de encuentro.

Asimismo, afirmó que todo ello se complementará con «un acceso personalizado al ocio, la cultura y el deporte«. La socialista concluía: «Seguiremos apostando por atender a todas las familias, de una forma transversal, en todos los ámbitos».