La Comunidad impulsa el turismo de proximidad con la nueva web promocional de Villas de Madrid

turismo Comunidad de Madrid

Recoge toda la información, experiencias y recursos turísticos de las once localidades que forman parte de este programa

La Comunidad de Madrid ha renovado la web promocional que recoge toda la información sobre Villas de Madrid en el marco de la campaña de promoción Juntos somos un mejor Madrid que ha puesto en marcha este verano con el objetivo de reactivar el turismo regional tras la crisis provocada por la pandemia.

El espacio lleva el lema Madrid, villas y más  villas y se suma a la apuesta del Gobierno regional por favorecer nuevas opciones de turismo de proximidad en el interior de la región.

La página ofrece al visitante un espacio en el que informarse, de forma más innovadora y dinámica, sobre las diferentes experiencias turísticas que ofrecen las once Villas de Madrid (Buitrago del Lozoya, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés) a través de diversas secciones.

Se trata, además, de poner en valor todos los recursos patrimoniales, gastronómicos, enoturísticos o naturales que tienen estos singulares municipios y mostrarlos al visitante de forma unificada y sencilla. La nueva web de Villas de Madrid también incluye una agenda de los eventos culturales y turísticos que tienen lugar en cada uno de los eventos organizados en el marco del plan Juntos 2020, que incluyen visitas teatralizadas o conciertos, entre otras actividades.

Accesibilidad y experiencias personalizadas

El diseño de los contenidos se estructura en diferentes secciones temáticas que facilitan al usuario el acceso rápido a la información.

Así, la sección Once destinos que jamás han sido un secreto invita a acercarse a una de las villas, detallando los puntos turísticos más relevantes a la hora de visitar el municipio o las rutas más recomendables para disfrutar por sus alrededores. Además, el visitante podrá diseñar y planificar su propia experiencia turística.

Otra sección, Deja que se haga tarde invita a disfrutar experiencias turísticas de varios días en los que se combina la visita a diferentes municipios.

Por último, la página web intenta impulsar el turismo accesible, a través de la inclusión de planes adaptados a personas con diferentes necesidades físicas o cognitivas.

Gracias a las propuestas que se incorporan, los visitantes podrán realizar recorridos turísticos en diferentes municipios con la seguridad de que se trata de un itinerario adaptado a sus necesidades cognitivas o de movilidad, así como la seguridad de visitar establecimiento accesibles.