El Carnaval en Alcorcón dice adiós hasta el 2024

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Con el Carnaval en Alcorcón, los vecinos movían el cuerpo enseñando su originalidad a la hora de diseñar disfraces

El Carnaval en Alcorcón de 2023 ha estado marcado por la diversidad cultural, las calles repletas de colores, música, aplausos y destellos. Alcorcón estaba lleno de niños disfrazados que correteaban de un sitio para otro; mientras que el Teatro Buero Vallejo abría la fiesta de Carnaval con el Certamen de Comparsas y Chirigotas

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El segundo fin de semana de Carnaval en Alcorcón fue mucho más movido

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El segundo fin de semana fue mucho más movido en Alcorcón. Ya el viernes 17 comenzaba la Fiesta Marciana de Disfraces. En ella, jóvenes y no tan jóvenes acudían disfrazados; y podían disfrutar de talleres marcianos y bailar al ritmo de la música. 

El plato fuerte venía al día siguiente, el sábado, cuando 24 grupos sociales, culturales y deportivos del municipio participaban en el Desfile de Charangas. Morboria Teatro se encargaba de abrir el desfile y con su Carnaval Veneciano recreó a los personajes de ‘El fantasma de la ópera’. Tras el desfile los alcorconeros se fueron al concurso de disfraces para demostrar su talento artístico, la verdad es que le echaron mucha imaginación. El ambiente estaba más que animado y con la música de DJ Dani Colmo se entregaron los premios. El domingo, la fiesta se reservó para los pequeños, que bailaron con el grupo Diverplay.

La tradicional ‘Quema de la Sardina’ pone fin al Carnaval en Alcorcón

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Con mucha resaca emocional, los alcorconeros acudieron el miércoles 22 a la ‘Quema de la Sardina’. El Auditorio Paco de Lucía, donde se realizaba el acto, estaba repleto. Todos querían decirle adiós a este Carnaval 2023. El brochazo final de este festejo concluía acompañada de un desfile que recorrió las calles de Alcorcón —la calle Mayir, Los Cantos, el Recinto Ferial— hasta llegar al Auditorio, donde llegaban las catorce carrozas y las charangas.

Todo el desfile estuvo acompañado por el séquito de doña Cuaresma, que recreaba la pelea de don Carnal en ‘El libro del Buen Amor’ del Arcipreste de Hita. Ya en el Auditorio Paco de Lucía y, tras un fin de semana movidito, se procedía a la tradicional ‘Quema de la Sardina’. Otro año más, Alcorcón decía adiós al Carnaval, cuya programación ha destacado por la variedad cultural.