El CD Móstoles venció el pasado domingo en la final del play-off de ascenso al ED Moratalaz por 2-1 en el Estado Municipal de El Soto, consiguiendo así un histórico ascenso a Segunda RFEF
El CD Móstoles URJC hizo historia el pasado domingo consiguiendo su primer ascenso a Segunda División RFEF tras vencer en una final memorable al ED Moratalaz en el Estadio Municipal de El Soto. Por primera vez en su historia, el CD Móstoles jugará en segunda división la temporada que viene junto con otros míticos del fútbol español como el Numancia o el Salamanca.
La final del play-off fue frenética. Tras haber alcanzado la final eliminando al Torrejón CF, el equipo mostoleño recibía al ED Moratalaz en una auténtica fiesta, con ambas aficiones disfrutando de la oportunidad de volver a ver el fútbol local de manera presencial.
La crónica del partido
En lo deportivo, el CD Móstoles arroyó a su rival en los primeros minutos, aunque sin éxito. Y un gol de Ayuso en el minuto 17 para el ED Moratalaz acabó por enfriar la agresividad mostoleña en los primeros compases del partido. Sin embargo, Álvaro Portilla, héroe del encuentro, aprovechó un fallo en la salida del rival para marcar y poner las tablas en el marcador en el minuto 31. Con este resultado se llegaría al descanso.
Durante toda la segunda parte, ambos equipos trataron de hacerse con la victoria sin reservar nada y las ocasiones claras de gol se sucedieron en ambas porterías. Sería de nuevo el jugador del CD Móstoles URJC, Álvaro Portilla, el que conseguiría un doblete justo antes del pitido final, poniendo así un marcador de 2-1 a favor de los locales en el minuto 90. Aunque el final agónico aun no había concluido. En la siguiente jugada se señalaba penalti a favor del equipo visitante. Sin embargo, Adnan, del ED Moratalaz, envió el disparo al palo.
El equipo mostoleño conseguía de esta manera su histórico ascenso, el cual pudo celebrar con su afición.
El mítico Cata Díaz se despide
Tras las celebraciones, un mítico del fútbol español, el Cata Díaz, jugador del CD Móstoles URJC, anunciaba su retiro como jugador de fútbol a sus 41 años. El Cata ha jugado en la élite del fútbol mundial en equipos como el Boca Juniors, el Getafe o el Atlético de Madrid.