El CEIP Fuente del Palomar comienza la remodelación de su patio

Fuente del Palomar

El Proyecto Micos, llevado a cabo en el Fuente del Palomar, es una iniciativa para la transformación del patio en los colegios en un espacio integrador

El CEIP Fuente del Palomar de Alcorcón dio comienzo a la transformación del patio del colegio el pasado 16 de noviembre, con la colaboración de toda la comunidad educativa. En esta primera fase, se crearon y pusieron en marcha tres comisiones: pintores/artistas, carpintería y jardinería.

Las mejoras llevadas a cabo, por el momento, han supuesto la creación de un rocódromo, pintura de los muros, fabricación de cocinitas y juegos de madera… entre otras muchas previstas.

En este sentido, cabe recordar que este Proyecto Micos se puso en marcha tras la celebración de una fiesta solidaria el pasado 12 de mayo que reunió a más de mil personas. Micos tiene como razón de ser la creación de un patio inclusivo, colaborativo, con más zonas verdes y más posibilidades de juego. El proyecto quiere hacer de la zona de recreo un espacio pensando por y para los niños.