Como parte de la conmemoración del Día de la Infancia, el Ayuntamiento ha celebrado el tradicional encuentro entre el Consejo de la Infancia y el Alcalde
Como es tradición cada año, el mes de noviembre se convierte en el Mes de la Infancia en Fuenlabrada, y se presenta un programa repleto de actividades dirigidas tanto a niños y niñas como a sus familias.
A lo largo de todo el mes, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra el 20 de noviembre, diversos lugares de la ciudad están siendo escenario de fiestas, exposiciones, talleres y espectáculos. Estas actividades, además de aportar diversión a los más jóvenes, también les están permitiendo ejercer sus derechos a la cultura, el arte y la participación en la vida de la ciudad.
El tradicional encuentro entre el Consejo de la Infancia y La Adolescencia con el alcalde en el salón de plenos ha sido el acto principal del programa. Durante el encuentro, los jóvenes ocuparon los sillones de los concejales. Desde allí, informaron al alcalde del trabajo que han desarrollado durante todo el año analizando y realizando propuestas para hacer de Fuenlabrada «una ciudad amigable con la Infancia».
La entrega del galardón al Hospital de Fuenlabrada fue el último punto del orden del día del pleno que cada año reúne, en el salón de sesiones, al Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia.
24 niños, niñas y adolescentes conmemoraron junto a Javier Ayala el Día de los Derechos de la Infancia con la sesión. El Consejo es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace diecisiete años. De esta forma, pueden conocer las opiniones y propuestas de los niños, niñas y adolescentes.